Autores en busca de Autor IV Congreso Internacional


Autores en busca de Autor
IV Congreso Internacional
17-18 de septiembre de 2020
Paraninfo del edificio A de la Facultad de Filología
Universidad Complutense de Madrid

 El Proyecto de Investigación y de Creación Literaria “Dios en la literatura contemporánea” (PDLC) y el Departamento de Lingüística General y Estudios Orientales de la Universidad Complutense, convocan el IV Congreso Internacional “Autores en busca de Autor”. 
El congreso está dirigido a estudiosos de cualquier área y desde las más variadas perspectivas y metodologías siempre que se atengan al tema general.
En las tres primeras ediciones del congreso (2017, 2018 y 2019), se ha presentado un total de 100 trabajos por investigadores de 10 países (Alemania, Bielorrusia, Camerún, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Rusia y Venezuela) que han abordado la obra de 84 autores de 14 áreas lingüísticas (hispánica, anglosajona, francesa, rusa, italiana, alemana, danesa, catalana, japonesa, gallega, bielorrusa, portuguesa, polaca y neerlandesa).

Organizan: Proyecto de Investigación y de Creación Literaria “Dios en la literatura contemporánea” (PDLC); Departamento de Lingüística General y Estudios Orientales de la Universidad Complutense; 
Entidades colaboradoras: Departamento de Literaturas Hispánicas y Bibliografía de la Universidad Complutense. Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones de la Universidad Complutense; Asociación de amigos de J.H. Newman y E. Stein; Festival de Literatura de Copenhague; O_lumen; 
Fecha17-18 de septiembre de 2020
LugarSalón de actos del edificio D de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense.
Comité organizador: Javier Fernández Vallina (UCM), Antonio Barnés (UCM), Izara Batres (UCJC), Francisco Crosas (UCLM), José María Martínez (URJC), Francisco J. Palenzuela (PDLC), Rafael Ruiz (UCM), Santiago Sevilla (UAH), Ángeles Varela (USP-CEU), Alicia Nila Martínez (Universidad Villanueva).

Áreas temáticas

·         Concepciones de Dios en la literatura: 
religiones monoteístas, teísmos filosóficos.
·         Dios y movimientos literarios.
·         Relación entre Dios y mitologías.
·         Mística contemporánea.
·         Teísmo, agnosticismo y ateísmo.
·         Dios y dios(es).
·         Lo divino en textos musicalizados.

Ponencias y comunicaciones

1.   Pueden presentarse ponencias (entre 20 y 30 minutos de exposición) y comunicaciones (máximo 15 minutos). Es responsabilidad del comité científico la aceptación de las propuestas y determinar cuáles se presentan como ponencias y cuáles como comunicaciones.
2.   Las comunicaciones deben circunscribirse al tema del congreso: Dios en la literatura contemporánea (desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad).
3.   En esta IV edición se incorpora una mesa de ponencias / comunicaciones Newman-Stein que aborde el estudio de alguna cuestión comparativa entre estos autores: John Henry Newman (1801-1890) y Edith Stein (1891-1942) en el marco de la cultura europea, bajo el prisma de las relaciones entre fe y modernidad.
4.   Las ponencias y comunicaciones pueden exponerse en español o inglés.
5.   La propuesta de ponencias y comunicaciones (título y resumen) debe hacerse antes del 30 de mayo de 2020, enviando a congresodioslicon@gmail.com los siguientes datos: nombre, apellidos, universidad o centro de investigación (si es el caso), ciudad, país, título de la comunicación, resumen largo (un folio a un espacio, tamaño 12 letra times new roman).
    QUIEN NO PUEDA ACUDIR AL CONGRESO, SOBRE TODO A CAUSA DE LA PANDEMIA, PODRÁ PRESENTAR SU PONENCIA O COMUNICACIÓN POR VIDEOCONFERENCIA.
6.   El comité organizador publicará antes del 30 de junio de 2020 en http://diosenlaliteraturacontemporanea.blogspot.com.es/ el listado de ponencias y comunicaciones admitidas.
7.   Los congresistas seleccionados deberán ingresar una cuota de 90 euros de inscripción en el congreso antes del 15 de julio de 2020 en la cuenta que se indicará oportunamente. 

     Los estudiantes y doctorandos que que acrediten su condición deberán pagar una cuota de 50 euros.
8.   Al hacer el ingreso es necesario consignar el nombre, y los dos apellidos, y en el concepto escribir: IV Congreso Autores en busca de Autor y el DNI o documento correspondiente de la persona que se inscriba. 


Asistencia al congreso

1.   La asistencia al congreso es libre hasta completar aforo.
2.   Los asistentes que deseen un certificado de asistencia al congreso deberán abonar 30 euros. Para formalizar la inscripción debe escribirse un correo a congresodioslicon@gmail.com escribiendo en Asunto: Inscripción IV Congreso Autores en busca de Autor, y en el mensaje: nombre y dos apellidos, NIF, y una copia adjuntada del pago.
3.   El ingreso de los 30 euros ha de hacerse antes del 15 de septiembre de 2020 en la cuenta que se indicará a su debido tiempo.  
4.   Al hacer el ingreso es necesario consignar el nombre, y los dos apellidos, y en el concepto escribir: IV Congreso Autores en busca de Autor y el DNI o documento correspondiente de la persona que se inscriba. 

Comité científico

Tomás Albaladejo, catedrático de Teoría de la literatura y Literatura comparada de la Universidad Autónoma de Madrid; Patrizia Botta, ordinaria de Literatura española de la Università degli Studi di Roma "La Sapienza"; Juan Bravo, catedrático de Filología francesa de la Universidad de Castilla-La Mancha; Francisco Crosas, titular de Literatura española de la Universidad de Castilla-La Mancha; Luis Alberto de Cuenca, profesor de investigación del CSIC y escritor; Laura Mariateresa Durante, ricercatore di lingua e cultura spagnola, Università di Napoli Federico II; Ángel Esteban, catedrático de Literatura hispanoamericana; Francisco Javier Fernández, director del Departamento de Estudios Hebreos y Arameos de la Universidad Complutense; Francisco García Jurado, catedrático de Filología latina de la Universidad Complutense; Ángel Gómez, catedrático de Literatura española de la Universidad Complutense; Pilar González, profesora numeraria agregada a la Cátedra de Literatura Árabe Cristiana en la FLCC de la UESD;  Felipe Hernández, catedrático de Filología griega de la Universidad Complutense; José Manuel Losada, catedrático de Filología francesa de la Universidad Complutense; José Antonio Millán, catedrático de Filología francesa de la Universidad Complutense; Rosa Navarro, catedrática de Literatura española de la Universidad de Barcelona;  Felipe Pedraza, catedrático de Literatura española de la Universidad de Castilla-La Mancha; David Pujante, catedrático de Teoría de la literatura y Literatura comparada de la Universidad de Valladolid; María Asunción Sánchez Manzano, Universidad de León; Jaime Siles, catedrático de Filología latina de la Universidad de Valencia; Beatriz Villacañas, titular de Filología inglesa de la Universidad Complutense y escritora.




Comentarios