Premio Pulchrum de Poesía


O_lumen y el Proyecto Dios en la Literatura Contemporánea convocan el I Premio Pulchrum de Poesía.

Podrán concurrir todas las personas que lo deseen en dos categorías: iunior (hasta los 25 años) y senior (desde los 26 años).

Cada categoría cuenta con un premio de 1.000 euros. El premio puede quedar desierto en una de las categorías o en las dos. El fallo del jurado es inapelable.

El tema de los poemas ha de guardar alguna relación con Dios, desde cualquier concepción personal: religiosa, filosófica, etcétera.

Cada autor enviará tres poemas originales, inéditos, de extensión y métrica libre en un único archivo. Los poemas han de estar escritos en español, y al frente de ellos, en el mismo archivo, figurarán los datos del autor: nombre, nacionalidad, NIF (o documento de identificación equivalente según el país de origen), edad (indicando si pertenece a la convocatoria senior o iunior). 

El jurado estará constituido por cinco miembros.

Los poetas han de enviar sus poemas al correo congresodioslicon@gmail.com antes del 31 de marzo de 2020, indicando a qué categoría se pertenece (iunior, hasta los 25 años inclusive; y senior desde los 26 años). El jurado seleccionará diez finalistas, cinco de cada categoría, de entre los que saldrán los ganadores.

El sábado 26 de septiembre de 2020 a las 19.30 se celebrará una gala poética en la sede de O_lumen en la que los ganadores recibirán el premio y donde los autores finalistas que lo deseen podrán recitar sus poemas. (Hemos retrasado la fecha de la gala por la pandemia).




Comentarios