II Encuentro de Jóvenes Investigadores en Ciencias de las Religiones

CALL. 12.03.2019: II Encuentro de Jóvenes Investigadores en Ciencias de las Religiones (II EJICR) - Madrid (Spain)

28.01.2019



La razón de ser de este evento es la creación de sinergias entre el tejido investigador de las Ciencias de las Religiones, tanto a escala nacional como internacional, para difundir y debatir los nuevos trabajos que se están realizando en el estudio de las distintas manifestaciones religiosas, ya sea desde un punto de vista descriptivo, analítico o desde la reflexión teórica y metodológica. Desde AJICR, se invita a asistir a toda persona interesada en el estudio de las religiones, y concretamente, a aquellas personas tituladas que estén cursando un Máster, un programa de Doctorado o que hayan obtenido recientemente sus título de Doctor, con lo que se espera dinamizar y enriquecer los programas de formación de los futuros profesionales en la investigación del fenómeno religioso.

FECHA LÍMITE/DEADLINE/SCADENZA: 12/03/2019

FECHA CONGRESO/CONGRESS DATE/DATA CONGRESSO: 03-04-05/04/2019


ORGANIZADOR/ORGANIZER/ORGANIZZATORE: AJICR (Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias de las Religiones) ; Presidencia: Guayasén Carballo Hernández (UCM); Belén Cuenca Abellán (U. Pablo de Olavide). Secretaría: Rafael Barroso Romero (U. de Córdoba); Cristina Expósito Vicente (UCM). Vocales: José Ángel Castillo Lozano (U. de Murcia); E. Macarena García García (UCM); Lorena González Blasco (UCM); Miguel Pastor Pérez-Minayo (UCM); Rafael Ruiz Andrés (UCM); Diego Solera Alfonso (UCM); David Villar Vegas (UCM).

INFO: web - LINK contacto.ejicr@gmail.com 

CALL: 

Las propuestas podrán enviarse en español, inglés, alemán o italiano. Deberán ser siempre inéditas, originales y que no hayan sido publicadas antes o estén en trámites de publicación. El envío se realizará a través del siguiente formulario (LINK), donde se debe incluir un título y un breve resumen de entre 250-500 palabras especificando los objetivos y la metodología. El plazo de envío de propuestas se cerrará el día 12 de marzo. Se valorará la metodología, el enfoque y la originalidad de la propuesta. La temática de las propuestas tendrá como requisito obligatorio que trate un fenómeno o hecho religioso, sin importar el contexto cronológico y la disciplina desde la que se haga el estudio científico, siempre y cuando tenga carácter aconfesional. Algunos ejemplos de disciplinas aceptadas: Historia del Arte, Filología, Antropología, Filosofía, Derecho, Psicología, Arqueología, Neurobiología, Pedagogía, Lingüística, Ciencia cognitiva, etc.
La participación consistirá en una comunicación oral de 15 minutos como máximo, que podrá acompañarse de medios audiovisuales estándar, como los realizados a través de Prezi y/o Power Point. Cuando se comunique la aceptación de propuestas por email, se les enviarán instrucciones a las personas con comunicación aceptada para que procedan a abonar las cuotas de participación, que ascienden a 30€, para lo cual tendrán de plazo una semana.

Comentarios