El II Congreso en El digital CLM






CONGRESO INTERNACIONAL EN LA CAPITAL DE CASTILLA-LA MANCHA

Van a llegar a Toledo desde cinco 

países para algo muy grande: 

buscar la presencia de Dios




Imagen de archivo de EP
Imagen de archivo 
La Facultad de Humanidades de Toledo acogerá los días 20 y 21 de este mes de septiembre el II Congreso Internacional "Dios en la literatura contemporánea" que llevará por título 'Autores en busca de autor' y en el que participarán 23 investigadores de Alemania, España, Francia, Italia y Venezuela. El congreso está dirigido a estudiosos de cualquier área y desde las más variadas perspectivas y metodologías, según ha informado hoy la organización en un comunicado.
El proyecto de investigación y creación literaria multidisciplinar e interuniversitario "Dios en la literatura contemporánea" nació en Madrid en diciembre de 2016. y está coordinado por el doctor en Filología por la Universidad de Granada Antonio Barnés. El proyecto se plantea "ir delineando una cartografía de la presencia de Dios en la literatura contemporánea e incentivar y dar a conocer la creación literaria en que Dios sea un personaje de quien se habla, sobre quien se trata o inspirador a su vez de otros personajes literarios".
En octubre de 2017 Madrid acogió el I Congreso Internacional Dios en la Literatura Contemporánea, patrocinado por la Fundación Fernando Rielo y apoyado por el Departamento de Hebreo y Arameo de la Universidad Complutense, al que concurrieron 38 ponentes de cuatro países que abordaron el estudio de más de 40 autores contemporáneos pertenecientes a media docena de literaturas diferentes. 
Y esta próxima semana, los días 20 y 21 de septiembre, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo acogerá el II Congreso Internacional bajo el específico nombre de 'Autores en busca de autor'.  El congreso de Toledo será inaugurado por el director del Departamento de Lingüística, Estudios Árabes, Hebreos y de Asia Oriental de la Complutense, Javier Fernández Vallina, y lo clausurará el sociólogo Amando de Miguel.
Los 23 investigadores en literatura, de Alemania, España, Francia, Italia y Venezuela, disertarán sobre autores tan variados como Graham GreeneDionisio RidruejoJulio CortázarTolstoiMaría Luisa ArteconaElena FortúnErnesto CardenalManuel BallesterosAlbert CamusErnestina de ChampourcínEtty HillesumJardiel PoncelaKitty CrowtherTorrente BallesterBart MoeyaertJuan MayorgaWolf Erlbruch o Pablo d’Ors, entre otros.

Comentarios