I Certamen de creación artística Deus in artibus / Dios en las artes / God in arts

El Proyecto Dios en la Literatura Contemporánea (PDLC) con el patrocinio de la Fundación Fernando Rielo y la colaboración del espacio para las artes y la palabra O_LUMEN  organiza el I Certamen Deus in artibus / Dios en las artes / God in arts de expresión artística inspirada en Dios, para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018 en Madrid (España).

Bases

1) Podrá participar cualquier persona de edad comprendida entre los 18 y los 35 años.

2) La obra artística puede presentarse individualmente o en grupo.

3) Se establecen dos categorías: arte verbal (poesía, relato, ensayo, teatro, cortometraje, canción...) y arte no verbal (pintura, escultura, música, fotografía, performance, danza, videoarte...).

4) Cada una de las modalidades contará con un premio de 600 euros. Los premios podrán declararse desiertos a juicio del jurado.

5) Cada obra habrá de presentarse durante 15 minutos como máximo. También las obras "estáticas" (pintura, escultura...) deberán ser presentadas verbalmente por sus autores en un tiempo no superior a 15 minutos.

6) Cada concursante seleccionado (actúe individualmente o en grupo) deberá pagar 30 euros de inscripción.

7) El certamen tendrá lugar en el espacio para las artes y la palabra O_Lumen, ubicado en la calle Claudio Coello 141, 28006 Madrid (España), durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018.

8) Los concursantes deberán enviar antes del 10 de noviembre de 2018 un vídeo donde presenten su obra (verbal o no verbal) exactamente tal como lo harían en el certamen. Los concursantes han de enviar el ENLACE al vídeo (no el vídeo mismo) a la dirección congresodioslicon@gmail.com. En ningún caso se admitirá ninguna propuesta después del 1 de noviembre de 2018. En este mensaje debe aparecer el nombre, apellidos, centro educativo si es el caso, correo electrónico, título del trabajo y una breve descripción del mismo a congresodioslicon@gmail.com.

9) El jurado decidirá antes del 20 de noviembre los concursantes seleccionados para participar en el certamen Deus in artibus, cuyos nombres se publicarán en esta misma página.

10) Los concursantes seleccionados deberán ingresar los 30 euros por persona antes del 25 de noviembre de 2018 en la siguiente cuenta de la Fundación Fernando Rielo: BANKIA: ES40 2038 1006 61 6001451962. Al hacer el ingreso es necesario consignar el nombre, y los dos apellidos, y en el concepto escribir: Deus in artibus 2018 y el DNI o documento correspondiente de la persona que se inscriba. 

11) Toda obra presentada ha de estar inspirada en Dios, desde cualquier concepción existencial, filosófica o religiosa. No se admitirán propuestas que el jurado entienda faltan al respeto de Dios o de otras personas.

12) El jurado contará con representantes de O_Lumen y de los comités organizador y científico de los congresos Autores en busca de Autor. 

13) Todas las presentaciones artísticas se grabarán. Los concursantes deberán autorizar previamente tal grabación y la difusión de los vídeos en el canal de youtube de PDLC.

14) La entrada para asistir al certamen como espectador será libre hasta completar el aforo.



Cualquier expresión artística (poesía, relato, ensayo, drama, pintura, escultura, danza, música vocal o instrumental, video-arte, performance...) podrá presentarse individualmente o en grupo.

Imágenes del espacio O_Lumen, sede del I Certamen Deus in artibus




Deus in artibus
Dios en las artes
God in arts


El Proyecto Dios en la Literatura Contemporánea (PDLC) no es solo un espacio para la investigación, sino también para la creación artística. Lo cual se evidenció ya en su primer congreso internacional en octubre de 2017, donde no solo se presentaron trabajos académicos sino que se hicieron lecturas de poesía y prosa literaria, a veces por parte de sus propios autores.

El Certamen Deus in artibus pretende abrir el proyecto a más personas, empezando por jóvenes que no se ocupan de la investigación literaria, y extendiendo la creación artística a todas las artes, no solo a las verbales propias de la literatura.

Este foro quiere recuperar el espíritu de los antiguos concursos helénicos -bien dramáticos, bien olímpicos- en que se competía de una manera leal para lograr el galardón. Por eso se inicia con dos premios principales de 600 euros cada uno otorgado por un jurado cualificado en dos principales categorías: artes verbales (poesía, relato, teatro, canto vocal, ensayo) y artes no verbales (pintura, escultura, vídeo, peformance). En caso de obras mixtas verbales-icónicas el jurado decidirá en qué categoría se evalúan.

Toda expresión artística que concurra a este foro ha de estar inspirada en Dios o en la idea de Dios, desde cualquier perspectiva religiosa, filosófica o existencial, siempre desde el respeto a las ideas ajenas. 

Comentarios