Poemas frente al virus. Pilar Paz Pasamar / Oración para todos los días (leído por Rosario Paniagua)




Padre bueno de Pilar Paz Pasamar
Dios, Padre nuestro bueno, que me habitas,
que nos vives a todos, Atalaya,
Dios, Padre nuestro siempre compasivo,
roca donde se agarra la esperanza.
Señor que haces ligera la fatiga
y dentro del cansancio pones alas,
Señor que te humillaste aquí en la tierra,
aquí en nuestra ceniza renovada.
Mis ojos ya no buscan otros ojos
porque Tú abarcas todas las miradas.
Rondo tu pie como una golondrina
por Ti madrugo, Padre.
En la mañana tu trino me despierta.
Abro mi vida de par en par y canto con el alba:
danos el pan de hoy, sólo el de ahora,
Tú serás otro Pan, el de mañana
hágase lo que fuere, sea la tuya
y no mi voluntad la que me valga.
Ven en tren o avión, noticia, aviso,
acontecer, suceso, telegrama,
vénganos esos dedos, Padre mío,
por los rincones o las espadañas.
Perdona nuestras deudas, Padre bueno,
que estamos dispuestos a olvidarlas
esas heridas que otros nos hicieron,
Tú, infinita Agua Oxigenada
y líbranos de él que sabe mucho,
que sabe demasiado, que se agacha
entre lo oscuro y luego nos derriba.
Si líbranos del mal. Y muchas gracias.   

¡Envia tu video poema "frente al virus" a congresodioslicon@gmail.com!
Send your videopoem "against the virus" to congresodioslicon@gmail.com!

Poemas frente al virus es una iniciativa del Proyecto Dios en la Literatura Contemporánea 




Comentarios